Con la versión de Divi 4.0 de WordPress puedes crear tu propio menú flotante personalizado, tanto si usas el menú del tema como si crear tu propio menú con el generador de temas.

En este post vamos a aprender a que el menú de Divi se quede fijo en la parte superior de la pantalla.

Menú de Divi fijo

Divi tiene una opción llamada Barra de navegación fija, esta opción está activada por defecto, y sirve para que el menú del tema este siempre visible.

Puedes deshabilitar esta opción si necesitas utilizar un logotipo más alto que el predeterminado para que no moleste la altura del menú cuando navegas por la web.

Menú flotante del generador de temas de Divi

Si has creado el menú con Divi builder o las opciones del generador de temas para crear un menú en tu página web puedes usar la opción de posición fixed para que cualquier elemento sea flotante al hacer scroll.

Cuando uses la opción de posición fixed para el menú flotante debes de tener en cuenta que ese bloque se superpone a los demás elementos de la web y por lo tanto se pueden ocultar debajo del menú flotante.

Si un elemento queda oculto debajo del menú puedes ajustar el margen superior del elemento para que no se oculte.

Menú fijo para móviles en Divi

Para el menú flotante en móvil puedes ajustar los parámetros del menú para distintos dispositivos si lo has creado con las opciones de Divi builder.

Revisa los márgenes, relleno, tamaño y otros parámetros de la sección y ajustarlos a tus necesidades.

Otra opción es deshabilitar todo el bloque del menú flotante desde las opciones avanzado visibilidad y crear un menú único para móviles.

Conclusión

Con las nuevas opciones de Divi 4 puedes crear elementos que se queden fijos en una posición de la pantalla, lo que nos permite crear menús fijos totalmente personalizados y también otros elementos como banners o contenido de la barra lateral.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Para continuar usando este sitio web tienes que aceptar las politicas de cookies y privacidad del aviso legal

Cerrar