En este video tutorial vamos a aprender a crear un slider o carrusel con el tema Divi de WordPress.

Un slider lo podemos utilizar como cabecera de la web, galería de imagenes, banner rotativo de noticias y ofertas o carrusel de comentarios.

Usar el Módulo de divi Deslizador para crear un Slider

Vamos a utilizar el bloque de deslizador para crear el slider.

Utiliza una sección normal con una columna y utiliza el bloque de deslizador para crear un slider estándar.

Utiliza las opciones del bloque deslizador para crear más diapositivas dentro del slider. Ten en cuenta que las opciones de las pestañas CONTENIDO, DISEÑO y AVANZADO son diferentes para todo el bloque y para cada diapositiva.

Primero crea las diapositivas necesarias y aplica el diseño general a la tipografía, botones y sombreado de todo el carrusel desde la pestaña DISEÑO del bloque.

Después, entra en las opciones de una diapositiva y dentro de cada opción crea el texto, el fondo y el enlace del botón de cada una de las diapositivas.

También puedes aplicar un diseño a los textos, fondo, botón y otras opciones que afecten sólo a una diapositiva desde la pestaña DISEÑO dentro de una diapositiva.

Slider a pantalla completa

Si quieres crear un slider a pantalla completa en Divi tienes que utilizar un bloque de SECCIÓN DE ANCHURA COMPLETA y utilizar el deslizador de anchura completa de Divi.

Las opciones del deslizador de anchura completa son las mismas que las de un slider sencillo.

Slider de video

Si queremos una galería de video a modo de slider deslizante podemos utilizar el bloque CONTROL DESLIZANTE DE VÍDEO de Divi para crearlo.

Carrusel de comentarios

Puedes usar el módulo de deslizador para crear un carrusel rotativo de comentarios de los usuarios.

Simplemente deja vacío el campo de título y botón para no utilizarlos y agrega el contenido dentro del bloque de CUERPO en cada diapositiva.

Y fin, aquí termina este tutorial de como crear un slider en Divi.

Como podemos comprobar podemos crear un slider de diferentes formas con el editor visual de Divi, y con un poco de maña e imaginación podemos crear sliders muy atractivos visualmente.

  • Categorías

  • Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

    Para continuar usando este sitio web tienes que aceptar las politicas de cookies y privacidad del aviso legal

    Cerrar