Antes de empezar con el dominio y alojamiento tenemos que tener claro qué es un sitio web.

¿Qué es un dominio?

Se trata del nombre que vamos a poner a nuestra web en Internet, una dirección desde donde poder acceder al sitio web. Por ejemplo:

  • sensacionweb.com es el nombre de dominio de la web dónde Gerardo hace tutoriales escritos sobre WordPress.
  • wpdesdezero.com es el dominio donde Dani hace un podcast sobre WordPress.

¿Qué es un alojamiento?

El alojamiento es el sitio físico donde va a estar el sitio web. Dentro de un mismo alojamiento web podríamos tener alojadas varias webs simultáneamente.

Dominio y alojamiento web

Como te decía para tener nuestra web siempre disponible en Internet necesitamos contratar un servicio de dominio y alojamiento web.

Dominio y alojamiento web para WordPress

En este caso nosotros recomendamos utilizar WordPress pero utilices el CMS que utilices vas a necesitar de estos dos servicios. Recuerda que WordPress es un software que vamos a instalar en un servidor, este servidor es el alojamiento y para poder acceder desde el navegador utilizaremos el nombre de dominio.

¿Cuál es el precio de un dominio y alojamiento web?

Puedes encontrarte este tipo de servicios por 1 euro al mes o incluso menos, pero te recomiendo que huyas de ese tipo de proveedores. Actualmente el servicio de dominio y alojamiento te puede costar a partir de unos 75€ / año. Debes tener en cuenta los requisitos mínimos a la hora de contratar el servicio de alojamiento.

Comprar dominio y alojamiento para WordPress

Nosotros recomendamos cualquier proveedor que cumpla con los requisitos mínimos y en nuestro caso utilizamos dos de forma más habitual:

  • Categorías

  • Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

    Para continuar usando este sitio web tienes que aceptar las politicas de cookies y privacidad del aviso legal

    Cerrar