¿Qué es GTmetrix?

GTmetrix es una herramienta gratuita para medir la velocidad de carga de tu página web y además te permite ver que medidas de optimización has aplicado y el tiempo de carga de cada elemento de la página web.

Características de GTmetrix

GTmetrix tiene un conjunto de características y opciones para hacer que la optimización de su sitio web sea clara y fácil.

Informe de indicadores de rendimiento de la página web

La página de informe de GTmetrix resume claramente el rendimiento de su página basándose en indicadores clave de la velocidad de carga de la página.

Para analizarla página web utiliza las herramientas de análisis de Google PageSpeed ScoreYahoo! YSlow para mostrar las técnicas de optimización web WPO aplicadas en cada página web.

También muestra indicadores importantes de WPO como el tiempo de carga del sitio web, el tamaño de la web y las solicitudes totales.

A parte también podemos ver el rendimiento de la página web en relación con el promedio de todos los sitios analizados en GTmetrix

Monitorización del rendimiento con gráficos y alertas

Puedes realizar un seguimiento del rendimiento de la página web con el monitoreo programado que creará gráficos e informes automáticamente e incluso nos alertará cuando la carga de la página web supere unos límites establecidos.

Múltiples opciones para medir

Podemos medir el rendimiento de la página web desde 7 regiones diferentes para comprobar si los usuarios de una región tendrán una buena velocidad de carga.

Simula que navegador utiliza en usuario para cargar la página web y analiza para Firefox, Google Chrome y Chrome en un dispositivo android.

Incluso puedes elegir el tipo de conexión a internet a medir, con opciones para diferentes conexiones de banda ancha y móvil.

También puedes crear un video para ver el comportamiento de la página web de forma detallada.

Si se usa en el análisis un complemento Adblock Plus para analizar la carga de la web sin anuncios.

Con los planes premium también puedes:

  • Analizar más URLs
  • Uso prioritario de la herramienta
  • Kit para desarrolladores
  • Monitoreo cada hora de URLs
  • Analizar desde diferentes dispositivos
  • Analizar diferentes resoluciones de pantalla
  • Crear presets de análisis
  • Usar velocidades de conexión personalizadas
  • Estadísticas con gráficos detallados
  • Informes en PDF

Cómo utilizar Gtmetrix

Utilizar GTmetrix es realmente sencillo, simplemente accede a la web e introduce la URL que quieras analizar para que comience el test de velocidad web.

En unos pocos segundos tu página web será analizada y se mostrarán los datos de optimización y carga de la web.

Configuración de GTmetrix

Para crear una análisis sencillo no es necesario registrarse en Gtmetrix, pero para utilizar varias opciones adicionales podemos registrarnos de manera gratuita.

Opciones que se activan al registrarnos gratis:

  • Cambiar la localización del análisis
  • Elegir el navegador web
  • Cambiar el tipo de conexión de internet
  • Guardar informes
  • Comparar test
  • Video de comportamiento de la web

Informe de rendimiento

En la parte superior de informe vemos la fecha y hora en el que se ha generado, la región del servidor desde el que se mide la velocidad de la página web.

Y también las versiones del navegador y herramientas que se ha utilizado y un acceso la previsualización del video de comportamiento.

Puntuación de rendimiento

La puntuación de rendimiento Performance Scores indican cuantas medidas de optimización están implementadas correctamente en la página web según la herramienta de Google PageSpeed y la de Yahoo Yslow.

Estas notas son orientativas ya que puedes tener pocas medidas de optimización implementadas pero una buena velocidad de carga.

Los datos de Page Details indican el tiempo total de carga de la página web, el peso total de la página analizada y las peticiones totales de objetos que se han cargado en la web,

PageSpeed Score

En la pestaña de PageSpeed de GTmetrix podemos ver diferentes técnicas WPO para acelerar la velocidad del sitio web y si estan implementadas correctamente.

También se indica a que afectan y su prioridad o importancia en la velocidad de carga de la web.

YSlow Score

YSlow también sugiere formas de mejorar el rendimiento, en base a un conjunto de reglas de optimización con las que puedes mejorar el rendimiento de tu web.

Informe Waterfall

En la pestaña Waterfall de GTmetrix puedes ver uno a uno todos los recursos que carga una página web y detectar cual afecta más a la carga de la web.

De esta manera podemos descubrir elementos que tarden mucho en cargar y solucionarlos.

Resumen de tiempos de carga

En la pestaña Time de GTmetrix tenemos un esquema de los puntos más relevantes en la carga de una página web.

De esta manera podemos saber si el primer dato de la web carga rápidamente, pero la demora esta en la carga del contenido o el tiempo que pasa hasta que la web es usable.

El Tiempo de Redirección es el tiempo dedicado a redireccionar las URL antes de que se cargue la página HTML

El Tiempo de Conexión es el tiempo dedicado a conectarse al servidor y el tiempo en el que se resuelven las DNS del dominio.

Duración de backend es el tiempo que el servidor tarda en generar la respuesta de la página web.

TTFB Tiempo del primer byte TIME TO FIRST BYTE es la cantidad total de tiempo dedicado a recibir el primer byte.

El tiempo interactivo DOM (DOM INTERACTIVO) es el punto en el que el navegador ha terminado de cargar y analizar HTML, y se ha creado el DOM (Modelo de Objeto del Documento). El DOM es cómo el navegador estructura internamente el HTML para que pueda representarlo.

El tiempo de primera pintura FIRST PAINT es el primer punto en el que el navegador realiza cualquier tipo de representación en la página. Dependiendo de la estructura de la página, esta primera pintura podría simplemente mostrar el color de fondo (incluido el blanco), o podría ser la mayoría de la página que se está representando.

La primera pintura relevante CONTENTFUL PAINT se activa cuando se pinta cualquier contenido, es decir, algo definido en el DOM (Modelo de objeto de documento). Esto podría ser texto, una imagen o renderizado de lienzo.

Este tiempo tiene como objetivo ser más representativo de la experiencia de su usuario, ya que indica cuándo se ha cargado contenido real en la página, y no cualquier cambio, sino que a menudo puede ser al mismo tiempo que First Paint.

El tiempo de carga de contenido DOM (DOM cargado) es el punto en el que el DOM está listo (es decir, DOM interactivo) y no hay hojas de estilo que bloqueen la ejecución de JavaScript.

Si no hay hojas de estilo que bloqueen la ejecución de JavaScript y no hay un analizador que bloquee JavaScript, esto será lo mismo que el tiempo interactivo DOM.

El tiempo de carga ONLOAD TIME ocurre cuando se completa el procesamiento de la página y todos los recursos en la página (imágenes, CSS, etc.) han finalizado la descarga.

Vídeo de comportamiento de la página web

Puedes generar un vídeo que grabará como carga la página web para poder visualizarlo por milisegundo y entender como están cargando los elementos de página web.

Para activarlo tienes que registrarte en GTmetrix y activar la opción antes del análisis.

Historial de GTmetrix

El historial de una página web te permite ver su tiempo de carga y las etapas de la carga de la web a lo largo del tiempo.

De esta manera puedes saber si el tiempo de carga a mejorado o no respecto a un determinada fecha.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es GTmetrix?

GTmetrix es una herramienta online que sirve para medir la velocidad de carga de una página web

Características de Gtmetrix

Mostrar el tiempo de carga
Ver el peso de la página web
Analizar las técnicas de optimización más utilizadas.
Saber las peticiones de recursos hace la web
Monitoreo de URLs
Analizar desde diferentes dispositivos
Usar velocidades de conexión personalizadas
Estadísticas con gráficos detallados
Informes en PDF

¿Qué es Pagespeed y YSlow?

Son las herramientas en las que GTmetrix se basa para analizar la velocidad y parámetros WPO de la web.

¿Es gratis?

Si, tiene versión gratuita que es más que suficiente para testear una página web.

  • Categorías

  • Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

    Para continuar usando este sitio web tienes que aceptar las politicas de cookies y privacidad del aviso legal

    Cerrar