En Diccionario Web hemos recopilado los mejores plugins de SEO para trabajar el posicionamiento en buscadores con WordPress.

Los plugins de SEO son herramientas de WordPress para implementar técnicas de seo y controlar los principales factores de seo.

Los más usados son los «mega plugins de seo» son herramientas que contienen muchas opciones, implementan el seo base y son perfectos para configurar más de 40 técnicas de seo.

Estos plugin pueden trabajar todas las zonas del seo, ya sea estructura, mejoras de rastreo, control de la indexación, optimización del contenido, palabras clave.

Además, los plugin de seo crean automáticamente etiquetas y metadatos adicionales sin tener que desarrollar a código.

Esto significa que si has creado una página web y quieres trabajar el seo de forma profesional no va a faltar un mega plugin de seo en tu instalación de WordPress.

También existen otros plugin de seo más específicos que permiten controlar zonas del seo de una forma más específica.

1 Yoast SEO

mejores-plugin-de-seo-yoast-seo

Yoast SEO es el plugin de seo más utilizado de todos los tiempos. Con más de 5 millones de instalaciones activas y unas actualizaciones constantes para mantenerlo siempre a la vanguardia del seo.

Es el recomendado para la mayoría de páginas web y para los usuarios que están empezando, ya que permite centrarse en el SEO on page del contenido dejando lo más técnico en manos del plugin.

Su rasgo más característico es una check list que indica qué aspectos del posicionamiento seo puedes aplicar y debes mejorar en el contenido de tus páginas y entradas, para potenciar el seo del contenido.

Es el que utilizamos en DiccionarioWeb.com

Características del plugin Yoast SEO:

Enlazado con buscadores: Verifica la propiedad de la página web en las herramientas de Google, Bing, Yandex y otros buscadores.

Analizador de contenido: Su característica más reconocida es el analizador del contenido a modo de check list que como un semáforo te indica con tres colores según su estado (rojo, amarillo y verde) la mayoría de técnicas de seo que están relacionadas con las palabras clave dentro de un contenido.

Control de legibilidad de textos: incluye del mismo modo un analizador de la legibilidad del texto.

Control de indexación: que te permite seleccionar las partes de la página web que quieres mostrar en los motores de búsqueda incluidas páginas, entradas, categorías, etiquetas y cualquier otro tipo de contenido personalizado.

También permite un control de indexación por cada contenido concreto con opciones para marcar contenido «no index«

Control de rastreo: De forma global mediante la edición del archivo robots.txt y también incluye opciones para marcar contenido «no follow«.

Sitemap automático: Yoast SEO genera un Sitemap que se autoconfigura con el contenido que queremos indexar en Google que ayuda a los buscadores a rastrearte más eficientemente…

Personalizar snippets: Para mejorar la apariencia y el CTR de los títulos y descripciones en las lista de resultados de Google.

Editor de títulos y descripciones por lotes: que te permite masivamente mejoras los títulos y descripciones en Google.

Ocultar la fecha en los buscadores: Muestra o no la fecha en los resultados de búsqueda de Google.

Ocultar la categoría padre: Quita en las URLs la categoría padre «/category/» para hacer las URL más cortas.

Redirigir las URL de las páginas de archivos multimedia: Las imágenes, videos y contenido de la galería de WordPress crea sus propias páginas de contenido que no se suelen usar nunca y pueden generar contenido pobre en nuestra web. Oculta estas páginas redirigiendo las URL al contenido real para no generar contenido pobre.

Redirigir las URL de archivos de fecha y autor: Los archivos de fecha y autor son páginas automáticas que duplican el contenido para mostrarlo según el autor o la fecha, esto puede crear contenido duplicado. Yoast SEO te permite redirigir este contenido para que no exista.

Integración de migas de pan: Pon mediante código o un shortcode una ruta de URL que indica al usuario dónde está en cada momento y mejora el enlazado interno y el rastreo de URLs.

Enlazado de redes sociales: Crea metadatos indicando que redes sociales son las oficiales de tu marca para dar indicadores fiables de la temática y mejorar la relevancia de tu página web.

Editar archivo robots.txt: permite editar el archivo robots.txt para decidir qué zonas de la web no tienen que ser rastreadas por los robots de los motores de búsqueda.

Configuración de URL canónicas: Indica que URL es la principal de un contenido que tiene varias URLs para evitar canibalizaciones de contenido.

Organización de contenido esencial: Marca tu mejor contenido como esencial, para poder trabajarlo de forma recurrente y mejorarlo.

Bloque de datos estructurados FAQ: Usa un bloque de WordPress especial para SEO que crear el marcado de «preguntas frecuentes» que se muestra de manera especial en los resultados de Google.

Bloque de datos estructurados How To: Usa un bloque de WordPress especial para SEO que crear el marcado de «cómo hacer» que se muestra de manera especial en los resultados de Google.

Datos estructurados básicos: Logo, página web, tipo de autor,

Contador de enlaces internos: una funcionalidad con la que puedes saber cuantos enlaces internos tiene cada contenido.

Características de la versión premium y plugins adicionales:

  • Soporte
  • Más de 1 palabra clave por contenido para analizar.
  • Alertas para el contenido importante que no se ha actualizado en 6 meses.
  • Sugerencias de enlaces internos.
  • Gestión de redirecciones.
  • Sin anuncios de sus servicios en el panel.
  • Datos exportados a CSV.
  • Yoast Woocommerce (plugin premium adicional) que potencia opciones para tiendas online.
  • Yoast Local (plugin premium adicional) incluye mapas, archivo KML en el sitemap y datos estructurados locales para potenciar las localizaciones.
  • Yoast video (plugin premium adicional) muestra consejos, opciones avanzadas y genera un sitemap para los videos.
  • Yoast News (plugin premium adicional) que inserta datos estructurados y genera un sitemap para web de noticias.
  • Yoast AMP (plugin gratis adicional) hace compatible yoast seo con los plugin de versión móvil acelerada de Google AMP.

Lo mejor de Yoast SEO

  • El plugin de seo más utilizado.
  • La versión gratuita es más que suficiente para la mayoría de páginas web.
  • Ayuda en forma de check list y las opciones más técnicas son casi automáticas.

Por decir algo malo

  • Poca flexibilidad en algunas opciones, si quieres experimentar echarás en falta algunas opciones.

2 Rank Math – WordPress SEO Plugin

mejores-plugin-de-seo-rank-math

Rank Math es un plugin de seo relativamente nuevo y realmente completo que intenta tener lo mejor de Yoast y All in One SEO Pack.

Las características de este plugin son las más completas dándote todo tipo de opciones, incluidas opciones de Google Schema Markup con bloques y datos estructurados avanzados para el tipo de contenido como artículo, receta, opinión entre otros.

Muchas de sus opciones son mejores que las de sus competidores como poder optimizar el contenido para 5 palabras clave diferentes en vez de solo 1.

Tiene una gran cantidad de opciones de personalización y eso le convierte en el plugin de SEO más flexible.

Es el adecuado si eres un usuario avanzado y quieres trastear con las opciones de seo.

Una de sus ventajas para los desarrolladores es que incluye un montón de filtros de código para potenciar Rank Math

Y para colmo es totalmente gratuito pero puedes pagar servicios adicionales de análisis seo.

Características de Rank Math:

Rank Math tiene todas las funcionalidades más importantes que cabría esperar de un mega plugin de SEO, pero además tiene algunas opciones que le hacen destacar de sus competidores.

  • Enlazado con herramientas de buscadores
  • Checklist del contenido
  • Ajustes Noindex y Nofollow globales y por páginas:
  • Sitemap automático
  • Redirección de páginas multimedia autor y fecha
  • Personalizador de snippet básico en las serps
  • Metadatos de redes sociales
  • Ocultar categoría padre
  • Tarjetas enriquecidas de Facebook y Twitter OpenGraph
  • Editor de robots.txt y htaccess
  • Contador de enlaces

Características destacadas del plugin

Opciones Nofollow y Sponsored para los enlaces: un sencillo botón que te hace la vida más fácil cuando quieres crear enlaces nofollow o Sponsored.

Bloques de datos estructurados FAQ y HOW TO: Los datos estructurados de «preguntas frecuentes» y «cómo hacer» insertados como un bloque de WordPress.

Bloque de datos estructurados de Schema para el contenido: pon datos estructurados avanzados y bloques de contenido para artículos, recetas, libros, eventos, productos, servicios…

Meta data local: ajustes para indicarle a Google los datos de de nuestro negocio para mejorar el seo local.

Enlaces externos e imágenes externas con nofollow: poner nofollow a todos los enlaces externos dinámicamente con un botón.

Abrir enlaces externos en nueva pestaña: opción para que todos los enlaces externos se abran en una nueva pestaña.

Eliminar palabras vacías de las URL: elimina palabras pobres de la URL del contenido.

Añadir atributos TITLE y ALT de las imágenes automáticamente: Puedes rellenar de forma automática el ALT y TITLE de las imágenes con opciones dinámicas que insertaran el título o palabra clave de la publicación.

Paginaciones y páginas protegidas por contraseña con NoIndex: activa el noindex en las paginaciones y páginas protegidas para asegurarte de que no se indexan.

Opciones avanzadas para gestionar las redirecciones: Monitoriza, gestiona y depura las redirecciones permitiendo crear redirecciones avanzadas desde el panel de control.

Detector de errores 404: detecta los impactos a URLs que muestran el error 404, muy útil para encontrar contenido caído.

Migas de pan: Puedes insertar la ruta de enlaces de un contenido y configurar las migas de pan de forma avanzada con opciones que permiten quitar el enlace de inicio y otros items para mejorar el enlazado.

Sugerencia de enlaces: Te recomienda posibles contenidos a enlazar mientras crear páginas y entradas.

Otras opciones de SEO para WordPress: Opciones para Woocommerce, AFC, AMP, bbPress y BuddyPress

Lo mejor de Rank Math

  • Totalmente gratis
  • El más completo
  • Datos estructurados de contenido
  • Datos estructurados FAQ y HOW TO
  • Gestión de redirecciones
  • Detector de errores 404

Por decir algo malo

  • No tiene opción para ocultar la fecha en las serps
  • La check list del contenido más básica que la de Yoast

3 All In One SEO Pack

mejores-plugin-de-seo-all-in-one-seo-pack

Creado en 2007 All in one SEO pack es el primer plugin veterano de SEO para WordPress. Con más de dos millones de instalaciones activas te lo vas a encontrar en muchas páginas web.

Una de las razones por las que es tan popular es su panel de control limpio y fácil de navegar.

All in one SEO pack es como su nombre indica un plugin todo en uno sobre seo, que incluye prácticamente lo mismo que Yoast seo con algunas diferencias menores.

Tiene algunas opciones adicionales en algunos de sus apartados, por ejemplo en el sitemap xml te permite personalizar varios parámetros y también permite la desactivación de las opciones.

Características de All In One SEO Pack

Ajustes de título: Configura formatos para la estructura de los títulos en los resultados de los buscadores.

Verificación en buscadores: Enlaza la web con Google Search Console, Bing Webmaster Tools, Pinterest, Yandex Webmaster Tools y Baidu Webmaster Tools.

Integración con Google Analytics: configura el código de Google analytics desde All in one SEO Pack.

Marcado de Schema.org básico: Configura datos estructurados para el logo, el tipo de web, la organización, perfiles sociales y el teléfono.

Ajustes NOINDEX: Permite configurar qué páginas y entradas se muestran en los buscadores y cuáles no.

Ajustes de NOFOLLOW: configurar si los enlaces pueden ser rastreados o no por los buscadores en páginas y entradas.

Redirigir los adjuntos a la entrada a la que pertenecen: redirige los post de los archivos adjuntos a la entrada donde están insertados.

Ajustes de rendimiento: permite subir el límite de memoria que usa WordPress y subir el tiempo de ejecución máxima de los procesos.

Mapa del sitio XML con opciones avanzadas: Permite crear mapas del sitio con muchas opciones de configuración para adaptar la prioridad de páginas y sugerir frecuencias de rastreo, también permite crear un mapa del sitio RSS.

Ajustes de metadatos para redes sociales: Permite configurar títulos, descripciones e imágenes personalizadas de páginas y entradas para redes sociales y los meta datos Open Graph.

Crear archivo robots.txt: crea y personaliza el archivo robots.txt para controlar el rastreo de los buscadores.

Editor de archivo .htaccess: Permite introducir reglas en el archivo .htaccess útil para configurar las redirecciones.

Bloqueador de bots maliciosos: Funcionalidad adicional que bloquea la mayoría de bots maliciosos, bots de spam y bots de herramientas de análisis como ahref y semrush para reducir el consumo de recursos del servidor.

Gestor de funcionalidades: permite activar o desactivar las funcionalidades opcionales.

Categorías premium de All in one seo pack:

  • SEO de categorías, etiquetas y taxonomías personalizadas
  • Meta social para categorías, etiquetas y taxonomías personalizadas
  • Soporte avanzado para comercio electrónico
  • Opciones para el SEO de vídeo
  • Opciones para el SEO de imágenes
  • Compatibilidad con Google Tag Manager
  • Mayor control sobre los ajustes de visualización
  • Acceso a soporte premium

Lo mejor de All In One SEO Pack

  • Integración de Google Analytics.
  • Opciones avanzadas del sitemap.
  • Bloqueador de bots maliciosos.

Por decir algo malo

  • No incluye opciones de seo para las categorías y etiquetas en su versión gratuita.
  • No tiene la opción de quitar la categoría padre

4 All In One Schema Rich Snippets

mejores-plugin-de-seo-all-in-one-schema-rich-snippets

All In One Schema Rich Snippets es un plugin que permite insertar contenido con datos estructurados de forma fácil en las páginas y entradas de WordPress.

El objetivo de SEO de este plugin es que los motores de búsqueda entiendan mejor el contenido con datos estructurados y además intentar aparecer en las serps con resultados enriquecidos (Rich Snippets).

Crea una caja de contenido que puedes personalizar con los datos estructurados muy agradable que sirve tanto para informa al usuario como para insertar los datos estructurados para Google.

Este plugin de WordPress te permite insertar los siguientes tipos de esquemas

  • Revisión / Opinion
  • Evento 
  • Personas 
  • Producto 
  • Receta 
  • Aplicación de software 
  • Video 
  • Artículos

Schema Pro: Schema Pro es la versión premium alternativa de este plugin que además tiene estas características.

  • Datos estructurados con JSON LD.
  • Sin caja de datos: Los datos del esquema sólo son visibles para los motores de búsqueda.
  • Automatizar los datos estructurados: no necesitas insertar cada dato estructurado a mano.

Nota: otra alternativa para conseguir snippets enriquecidos muy interesante que incluye más de 800 tipos de datos estructurados es el plugin de seo SNIP: Structured Data Plugin for WordPress

5 Yasr – Yet Another Stars Rating

mejores-plugin-de-seo-yasr-yet-another-stars-rating

Yasr – Yet Another Stars Rating es un plugin que ayuda al posicionamiento seo en WordPress y que te permite insertar las típicas estrellitas de valoraciones para votar un contenido.

Además, las valoraciones de los usuarios se pueden mostrar en los resultados de Google con lo que puede aumentar el CTR de tus publicaciones.

El plugin inserta las valoraciones de diferentes maneras en páginas y entradas, con bloques de WordPress y códigos cortos.

Es la forma fácil de poner las estrellitas en las entradas de WordPress.

Aviso: Google ve con malos ojos las valoraciones si solo el administrador vota. Así que activa las valoraciones para los usuarios.

Alternativa a este plugin kk Stars Rating

6 Broken Link Checker

mejores-plugin-de-seo-broken-link-checker

Broken Link Checker es el plugin de mantenimiento seo ideal para encontrar y reparar los enlaces rotos que no le gustan a Google ya que impiden un rastreo efectivo de tu web.

Simplemente instálalo y empieza a analizar enlaces rotos en toda tu web.

Después arregla las imágenes y archivos rotos y soluciona los enlaces rotos que no llevan a ninguna parte con redirecciones o desvinculando el enlace.

Realmente útil para limpiar las URLs que dejan los usuarios en los comentarios del blog entre otros enlaces rotos.

Aviso: el plugin consume muchos recursos del servidor, instalalo, haz el análisis y mantenimiento y desinstala el plugin después.

7 Redirection

mejores-plugin-de-seo-redirection

El plugin Redirection de WordPress permite crear y gestionar las redirecciones dentro de WordPress de forma sencilla.

La gestión de redirecciones 301 con este plugin se hace con un panel sencillo que también admite expresiones regulares para hacer redirecciones más complejas.

Además cuenta con un registro completo de las redirecciones creadas para gestionarlas fácilmente.

También cuenta con un log de hits de errores 404 para analizar y solucionar estos errores.

Aviso: el plugin es muy fácil de usar pero siempre es mejor crear las redirecciones desde el servidor y analizar los errores 404 con herramientas externas.

8 AMP plugin

mejores-plugin-de-seo-amp

El proyecto AMP Accelerated Movil Page permite crear una versión para los dispositivos móviles ultra rápida.

Con el plugin AMP para WordPress puedes implementar una versión AMP en tu página web para que sea rapidísima en dispositivos móviles.

La versión AMP utiliza un código mínimo de HTML y CSS para mostrar el contenido, por lo que seguramente cambie mucho el diseño de tu web original.

Pero da unos beneficios para el posicionamiento SEO que pueden ser muy rentables dependiendo del proyecto.

Como por ejemplo puedes tener resultados destacados en los navegadores móviles y por supuesto mejorar mucho la velocidad de carga de la web en dispositivos móviles.

Aviso: Al implementar AMP se duplicarán las URLs de la página web donde AMP actúe para mostrar esta versión de móviles acelerada.

9 Permalink Manager Pro

plugin-de-seo-enlaces-permanentes

Permalink Manager es un completo editor de URL para WordPress. Incluye multitud de opciones que permiten personalizar los enlaces permanentes.

Puede usarlo para editar URL de post, páginas, categorías y etiquetas . Es compatible con WooCommerce, custom post types y taxonomías .

  • Edición de varios enlaces permanentes
  • Eliminar categoría base de WordPress
  • Personalizar los enlaces de WooCommerce
  • Slugs bases para diferentes tipos de contenidos
  • Redirección de enlaces permanentes antiguos

10 Premmerce Permalink Manager For WooCommerce

mejores-plugin-de-seo-premmerce-permalink-manager-for-woocommerce

Premmerce Permalink Manager está pensado para configurar las URL de una tienda online con WooCommerce.

Así puedes personalizar las partes de la URL de las categorías, etiquetas y productos de tu tienda online para hacerlas más cortas o amigables.

Este plugin permite:

  • Eliminar la categoría base de producto de URL
  • Eliminar todos los prefijos de la URL, dejando solo la categoría o el nombre del producto
  • Generar una URL de producto de tal manera que solo se pueda ver su slug.
  • Generar una URL de producto con el slug de la categoría principal y el producto.
  • Generar una URL de producto con la jerarquía de categorías.
  • La capacidad de generar una URL de categoría de producto de tal manera que solo se pueda ver su slug.
  • La capacidad de generar una URL de categoría de producto con su slug y su jerarquía de categorías padre.
  • Elegir la categoría principal para generar una URL de producto.  
  • Adición automática del atributo ‘rel = canonical’ a páginas duplicadas para mejorar el SEO.

Premmerce tiene otros plugin increíbles de SEO para tienda online como por ejemplo Premmerce WooCommerce Seo Addon Yoast un plugin que mejora las opciones y metadatos de los productos de WooCommerce y que es la combinación perfecta para Yoast en su tienda online.

11 SEO Friendly Images

mejores-plugin-de-seo-friendly-images

PB SEO Friendly Images es un plugin de SEO que te permite configurar de forma automática los títulos y texto alternativo de las imágenes.

El título y el texto alternativo de las imágenes son muy importantes para que los motores de búsqueda comprendan mejor las imágenes y podemos optimizar estos elementos para apuntar a una palabra clave concreta.

Características de PB SEO FRIENDLY IMAGES:

  • Sincronización: puede sincronizar »alt« existente con »título« y viceversa
  • Anular: puede anular los atributos »alt« y »título« existentes con un esquema personalizado
  • Esquema: configure un esquema para su »alt« y »título« para definir y optimizar su contenido de manera flexible
  • Para todas las imágenes: el complemento funciona muy bien con imágenes en publicaciones y también con miniaturas de publicaciones.
  • Compatibilidad con WooCommerce: título del producto WooCommerce del usuario como imagen alt / título (función profesional)
  • SEO probado: la configuración predeterminada de los complementos es probada por un consultor de SEO

12 Breadcrumb NavXT

mejores-plugin-de-seo-breadcrumb-navXT

Breadcrumb NavXT es un plugin para integrar una ruta de navegación «Migas de Pan» en WordPress.

Una ruta de navegación es un elemento que mejora el enlazado interno y la navegación del usuario, por lo tanto es bueno para el rastreo del sitio web por parte de los buscadores.

La mayoría de Mega plugin de seo como Yoast SEO y Rank Math ya incluyen opciones para integrar migas de pan, pero te encontrarás Breadcrumb NavXT en numerosos temas de Themeforest.

No es necesario para WooCommerce ya que incluye su propio sistema de migas de pan.

13 Site Kit by Google

mejores-plugin-de-seo-site-kit-by-google

Site Kit es el plugin oficial de Google para WordPress.

Con este plugin puedes integrar las herramientas de Google sin código de forma fácil y además podrás ver estadísticas de esas herramientas directamente desde el panel de control de WordPress.

Con el plugin Site Kit puedes integrar la mayoría de herramientas de Google como:

  • Google Search Console: Herramienta para controlar el estado seo técnico de la web, el rastreo y la indexación.
  • Google Analytics: Herramienta para medir el tráfico web.
  • Google AdSense: Implementa anuncios en el sitio web del servicio de Google Ads.
  • PageSpeed Insights: Mide la velocidad de carga de la página web.
  • Google Tag Manager: Usa Site Kit para gestionar tus etiquetas en Tag Manager
  • Optimize: configura las pruebas A/B de Optimize.

14 Interlinks Manager

mejores-plugin-de-seo-interlinks-manager

Interlinks Manager permite controlar los enlaces internos para crear una estrategia de interlinking normalmente se hace de manera externa con herramientas de rastreo técnicas.

Pero Interlinks Manager es un plugin de seo que nos permite controlar el enlazado interno de nuestra web de una forma muy exhaustiva.

Interlinks Manager permite:

  • Analiza los links internos: Muestra información como el número de enlaces internos manuales, el número de enlaces internos automáticos, el número de visitas generadas con su enlaces internos, el estado de optimización
  • Calcula el link juice: Indica una estimación del link juice que aportan las URL y un listado completo de información sobre el aporte del enlazado.
  • Sugerencia de enlaces: Herramienta que sugiere que contenidos relacionados puedes enlazar cuando estás redactando un contenido.
  • Enlaces automáticos: Con el apartado AIL puedes convertir palabras clave o frases específicas en enlaces internos de una forma rápida.

15 Ultimate Nofollow

Algunos plugins de SEO como Ultimate Nofollow que permite poner enlaces nofollow al insertar un enlace desde el editor de WordPress no son necesarios ya en la mayoría de los casos ya que Yoast SEO y Rank Math incluyen ya esa opción.

Aun así es un plugin de seo para WordPress muy usado desde siempre.

16 Ultimate FAQs

Ultimate FAQs es un plugin de SEO para WordPress que nos permite insertar preguntas frecuentes con datos estructurados.

Permite crear, organizar y publicar las preguntas frecuentes en un acordeón con un diseño muy logrado para que se ajuste a todo tipo de páginas web.

Cuenta con un montón de opciones de personalización y podemos insertar las FAQs mediante bloques de WordPress y códigos cortos.

Esta funcionalidad ya se incluye en muchos plugins de SEO como Yoast SEO y Rank Math

17 Recomendación para elegir plugin de seo

Usa un solo plugin base o Yoast seo o Rank Math según te guste uno u otro, prácticamente tienen las mismas funcionalidades.

Usa Rank Math si quieres tener el control sobre todas las opciones de seo o Yoast SEO si quieres un plugin más sencillo y automático.

Utiliza plugins que sean muy utilizados y recomendados, ya que se actualizan con frecuencia y serán más fiables.

Solo instala los plugin estrictamente necesarios, por ejemplo, el plugin para poner los títulos y alt de las imágenes de forma automática te lo puedes ahorrar si cuidas el nombre del archivo de las imágenes y si los configuras a mano.

Cuidado con los plugin que cambian la estructura de la URL, si ya tienes muchas URL indexadas tendrás que hacer redirecciones y la recomendación es no cambiarlas una vez indexadas.

Desinstala el plugin Broken Link Checker una vez utilizado, ya que consume muchos recursos, solo instálalo para hacer el mantenimiento de las URL.

Los plugins son herramientas que implementan técnicas de seo en WordPress, pero para trabajar el seo de una forma profesional además necesitarás herramientas de análisis externas como Ahrefs, Semrush, Screaming Frog o Kiwosan.

Si quieres aprender a trabajar cada zona del seo, a configurar multitud de plugins y herramientas profesionales, y ha crear un contenido optimizado para los motores de búsqueda Dale ritmo al algoritmo, échale keywords y dispara tus visitas con el curso de seo

Abrir chat
¿Tienes dudas?