Vamos a ver qué son las revisiones de WordPress, cómo debemos utilizarlas y qué prevenciones debemos tomar.

¬ŅQu√© son las revisiones en WordPress?

En este vídeo te explico qué son las revisiones en WordPress, que es importante limitar la cantidad de revisiones que se guardan y si ya llevas tiempo con las revisiones activas en wordpress y lo que quieres es borrarlas vemos cómo poder hacerlo con un plugin.

Las revisiones de WordPress son copias que hace el sistema de nuestras p√°ginas y entradas. Es muy √ļtil porque de esta manera tenemos un control de versiones y podremos volver a versiones anteriores en caso de necesitarlo.

Podemos entender las revisiones de WordPress como copias de seguridad de nuestro contenido. El √ļnico problema es que no est√° limitado y nunca para de crearse.

El usuario no nota su presencia desde el panel de WordPress porque si tenemos una entrada con 50 revisiones, desde el panel sólo veremos una. Pero en base de datos cada revisión es como una página o una entrada más por lo que técnicamente, tener 50 revisiones es como tener 50 entradas, con sus consecuente penalización en el tiempo. No olvidemos que en la base de datos se guarda todo.

Por lo tanto lo ideal es tener un n√ļmero limitado de revisiones, 5, 10, 20 las que tu prefieras, y el resto eliminarlas.

Si quieres saber más técnicamente sobre las revisiones puedes ver este artículo: https://wordpress.org/support/article/revisions/

¬ŅC√≥mo limitar las revisiones en WordPress?

Pronto veremos como limitar las revisiones en WordPress utilizando un plugin muy sencillo y a su vez muy efectivo. Podemos decidir qué cantidad de revisiones máximo queremos que guarde WordPress por cada una de nuestras entradas y páginas.

¬ŅC√≥mo eliminar las revisiones en WordPress?

Una vez que evitamos que se estén creado revisiones en WordPress debemos eliminar todas las revisiones que ya se crearon y que no queremos que estén ocupando espacio.

De nuevo muy pronto veremos como con un plugin muy sencillo podemos eliminar todas las revisiones de WordPress.

Abrir chat
¬ŅTienes dudas?