SiteGround Migrator es un plugin gratuito de WordPress para migrar una página web de un servidor a SiteGround

Este plugin sirve para hacer una migración automática y sencilla de una página web.

En este tutorial vamos a aprender cómo transferir sitios web WordPress con unos cuantos clics usando WordPress Migrator.

No sirve para transferir un sitio de WordPress a otro proveedor de alojamiento que no sea SiteGround y tampoco para migrar un sitio WordPress de un entorno local al servidor o para migrar instalaciones completas de multisitio.

Instalar el plugin Siteground Migrator

Nos dirigimos a plugin > añadir nuevo y instalamos el plugin SiteGround Migrator en la instalación de WordPress que queremos migrar.

Generar token desde el panel del servidor de SiteGround

Accedemos al panel del control del servidor de SiteGround donde queremos transferir la página web y nos dirigimos a Site Tools y en el panel de herramientas buscamos WordPress > Migrator

También se puede acceder desde el apartado del soporte avanzado y migraciones si eliges la opción de migrar con SG migrator.

Una vez en el panel pulsa Generar token de migración, lo necesitarás para pegarlo en el plugin más adelante.

Pegar el token en SiteGround Migrator

Una vez generado el token pegalo en las opciones del plugin que has instalado en el WordPress que quieres migrar.

Después pulsa en el botón, comenzar la migración y la pagina web empezará a transferirse automáticamente.

Comprobar las página web migrada

Cuando el plugin termine el proceso de transferencia de archivos podemos comprobar que se ha migrado mediante un dominio temporal.

Si el dominio temporal no funciona tendrás que comprobar en SiteGround que los archivos están en el administrador de archivos y la base de datos también se ha migrado con la opción de phpMyAdmin.

Cambiar las DNS

Una vez la página web esta migrada en el servidor de SiteGround cambia las direcciones DNS del servidor anterior para que apunten a las DNS de SiteGround (de esta manera el dominio estará en el hosting antiguo pero apuntando el servidor de SiteGround).

Si queremos que el dominio tambien este en SiteGround, tendremos que transferir el dominio, para ello ponte en contacto con el soporte de SiteGround.

Activar el HTTPS

Como último paso si la web que vas a migrar también debes activar el certificado SSL en el servidor de SiteGround mediante las Site Tools en el apartado de Seguridad SSL.

Consejos sobre migraciones

El plugin SG Migrator da un error de que no está instalado en la página web después de migrar, ya que el plugin no se migra, es decir que no hace falta desinstalarlo de la web migrada (al menos en la versión que he probado).

Revisa las opciones generales de la instalación de WordPress.

Desactiva los plugins de seguridad antes de migrar para evitar errores.

Crea una copia de seguridad antes de migrar.

Conclusión

Siteground sigue creando herramientas muy fáciles para el usuario y que en este caso nos permite migrar una página web a sus servidores de forma muy sencilla, otro punto a favor para usar este alojamiento web.

  • Categorías

  • Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

    Para continuar usando este sitio web tienes que aceptar las politicas de cookies y privacidad del aviso legal

    Cerrar