Un sitio web, esté hecho con WordPress o no, es un conjunto de archivos físicos, como pueden ser los documentos que almacenas en tu ordenador, que se exponen en Internet y son accesibles desde cualquier navegador web.

Dicho esto, seguro que te surgen muchas preguntas. Vamos a responder alguna de ellas, y si tienes alguna más, por favor envíanosla y la añadiremos al listado.

¿Qué es un sitio web y para que sirve?

Un sitio web sirve para publicar contenido y que, de forma sencilla, sea accesible para cualquier persona con acceso a Internet. Este artículo que estás leyendo está en el sitio web DiccionarioWeb.com de esta manera cualquier persona puede acceder a este contenido.

Sitio web
DiccionarioWeb.com es un sitio web formativo

¿Qué es un sitio web estático?

Se trata de una web donde la información no cambia de forma dinámica. Esto no significa que una vez publicado el contenido ya no se pueda modificar, si se puede, pero no es algo que vaya a cambiar de forma periódica. Por ejemplo, nuestra página Profesores de cursos de diseño web con WordPress no va a cambiar de forma recurrente, pero su contenido si puede ser actualizado o modificado.

¿Qué es un sitio web dinámico?

Es una página web que sí está pensada para que su contenido cambie de forma periódica, por ejemplo un tablón de noticias, el objetivo es que a medida que se van publicando noticias este tablón vaya informando de las nuevas. Otro ejemplo puede ser nuestro blog de marketing donde publicamos todos los términos, tutoriales y herramientas por lo tanto queremos que con cada publicación esta página cambie.

¿Qué es un sitio web y una pagina web?

Después de las definiciones anteriores es posible que te venga a la cabeza precisamente esta pregunta ¿cuál es la diferencia entre sitio web y página web? y la respuesta es muy sencilla: un sitio web está compuesto por una o varias páginas web.

El sitio web es el conjunto completo de páginas que forman la web. En nuestro caso el sitio web sería DiccionarioWeb.com que a su vez está compuesto por las páginas de Tutoriales, de Cursos, la página de Contacto etc.

¿Qué es un sitio web responsive?

Otra pregunta muy habitual. Una web responsive es una web que adapta tanto su aspecto visual como sus funcionalidades a los diferentes tipos de dispositivos que tenemos actualmente, como son los ordenadores, tablets, móviles etc.

Si accedes a un sitio web con el móvil y los botones son muy pequeños, la letra enana que no se puede leer o tiene demasiados elementos en una solo pantallazo es que no está adaptada o lo que es lo mismo, no es un sitio web responsive.

¿Qué es un sitio web confiable?

Un sitio web confiable es una web que cumple con los requisitos de seguridad y protección de datos. Te dejo un enlace para que puedas seguir aumentando esta información y mejorando la seguridad de tu sitio web en caso de necesitarlo.

  • Categorías

  • Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

    Para continuar usando este sitio web tienes que aceptar las politicas de cookies y privacidad del aviso legal

    Cerrar